¿Qué es la impresión artesanal?
La impresión que se realiza acá es un híbrido entre el proceso de impresión de Gutenberg y el diseño gráfico actual, tomando lo mejor de ambos mundos para crear resultados únicos. Todo el proceso es manual lo cual garantiza la máxima minuciosidad y cuidado en la producción. Sin duda el producto final hay que verlo (y tocarlo) para entender completamente qué es.

¿Por qué preferirla?
Por la calidad, la pasión con la que se trabaja y por sobre todo por las variadas posibilidades que ofrece en cuanto a diseños, cortes, papeles y colores. Es uno de los pocos tipos de impresión que puedes sentir con el tacto y al ser manual, ninguna impresión será idéntica a otra.

¿Qué tipo de papeles se utilizan?
Principalmente se usa papel 100% de algodón, ya que es el que mejor mantiene el relieve que producen las prensas tipográficas, pero básicamente se puede trabajar con cualquier papel y de variados gramajes, donde cada uno tendrá un resultado distinto en la impresión de acuerdo a sus características.

¿Qué tipo de tintas se usan para imprimir?
Se usan tintas gráficas para impresión offset, en su mayoría Van Son importadas de Holanda, la marca más recomendada para imprimir en letterpress.

¿Qué colores se pueden imprimir?
Básicamente cualquiera. Las tintas se mezclan manualmente logrando distintos colores para lo cual se dispone de una pantonera. Al tratarse de un proceso manual, no se garantiza 100% el tono exacto de pantone, pero el resultado siempre es bueno.
Estas tintas están pensadas para ser usadas en papeles blancos, por lo que en papeles oscuros los resultados de color son completamente distintos y en estos casos es mejor considerar otras opciones como hot stamping.

¿Puedo imprimir fotografías o imágenes?
Se puede pero debe realizarse mediante trama de semitono (halftone) y a un solo color. Si lo que buscas es un estilo vintage, sin duda te gustará.

Menú